Robó un auto, volcó y abandonó a sus hijos heridos dentro del vehículo

miércoles, 3 de abril de 2024 · 00:14

Mendoza. Un hombre robó un auto, volcó en la ruta y abandonó, heridos, a sus hijos de 4 y 8 años para poder darse a la fuga. El delincuente -identificado como Leonardo Campillay- fue finalmente detenido horas después. En cuanto a los chicos, trascendió en los medios locales que están fuera de peligro.

El indignante caso ocurrió en la localidad de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, en Ruta Nacional Nº7, camino a Alta Montaña. Allí, el hombre circulaba junto a su hija y su hijo, a bordo de un Peugeot 307 de color gris con pedido de de secuestro del día anterior. Por motivos que aún son materia de investigación, perdió el control y volcó.

Cuando la Policía llegó al lugar, se dieron cuenta de que dentro del auto estaban los dos chicos menores de edad con lesiones, pero llamativamente el conductor no estaba. Según informó el medio Diario de Cuyo, la nena y el nene fueron trasladados al hospital pediátrico Humberto Notti de Guaymallén, donde fueron atendidos por varios politraumatismos. Sus heridas no revisten gravedad.

Algunas horas después, llegó al sanatorio un hombre de 31 años, que se identificó como el tío de los niños y el hermano del prófugo.

Por su parte, el ladrón fue detenido por la Policía y se investiga si estaba alcoholizado al momento del accidente. En cuanto a la investigación, se supo que las autoridades constataron que luego del vuelco se escapó por un descampado y abandonó a sus hijos en el auto. De acuerdo con el mismo medio, el Peugeot tenía pedido de secuestro desde el 30 de marzo, tras una denuncia por hurto agravado.

Según informaron medios locales, el rodado fue trasladado a la comisaría 48° ubicada en Agrelo, donde quedó secuestrado para ser periciado. La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo.

Comentarios