La víctima era un joven de 22 años de edad

Tristeza en Córdoba: Luchaba contra la leucemia, contrajo dengue y murió

Ignacio Cima integraba el equipo del Córdoba Athletic y fue despido en las redes sociales.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 16:03

Un profundo dolor causó en la Provincia de Córdoba la noticia del fallecimiento de un jugador de rugby de apenas 22 años, quien venía luchando contra la leucemia, contrajo dengue y perdió la vida. Ignacio Cima integraba el plantel superior del Córdoba Athletic, había sido diagnosticado con un «cáncer tratable» y fue despedido en las redes sociales.

La información se conoció esta madrugada y trascendió que el joven había nacido en 2001 y lo habían diagnosticado de leucemia linfática a comienzos de año, lo que había motivado un tratamiento contra la enfermedad.

Sin embargo, contrajo dengue y eso agravó su estado de salud. En medio de la recuperación, tras haber pasado por el quirófano de la Clínica Reina Fabiola, «Nacho» enfermó a causa de una rápida disminución del recuento de plaquetas y glóbulos.

A causa del virus transmitido por el mosquito, padeció una hemorragia interna y falleció.

«Con profundo dolor despedimos a Ignacio “Nacho” Cima, jugador y socio de nuestro club. Acompañamos a su familia, amigos y especialmente a nuestra 2001, elevando una oración a Dios por el eterno descanso de su alma»; escribió el club en sus redes.

Comentarios