Departamental Punilla

El agradecimiento de una víctima de violencia a la policía de Carlos Paz

La mujer sostuvo que hubo un cambio de paradigma y destacó la contención de los uniformados.
jueves, 4 de abril de 2024 · 12:44

Una vecina de Villa Carlos Paz que padece violencia de género acercó a EL DIARIO un emotivo agradecimiento para el personal policial de la Departamental Punilla. A través de una carta que envió a la redacción, destacó el cambio de paradigma que hubo dentro de la fuerza de seguridad y la sensibilidad para abordar los casos más sensibles.

«Gracias por aguantarme, es un proceso que está abierto y me pueden penalizar si doy alguna pista, pero me gustaría dar las gracias a todas las ramas de la Policía. A la gente de los patrulleros, a quienes toman las declaraciones, a la doctora, al comisario de guardia y la gente de Investigaciones, por la contención y el trato brindado ante casos de violencia»; expresó la mujer.

«Por fin las mujeres podemos confiar plenamente en ellos, en la forma de tratarnos y brindarse. Se ha visto un cambio espectacular, hay humanidad, empatía y eso nos posibilita que salgamos a denunciar y que no nos quedemos calladas, que no haya ni una menos. Estos policías son una ejemplaridad para el resto del país, me siento plenamente agradecida y contenido por ellos. Que las mujeres se animen a denunciar, tenemos quién nos cuida»; agregó.

«Pensé que me iban a tratar así nomas y no dejan de pasar por casa para ver como estoy»; completó.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Comentarios