Murió una pareja de San Juan en un accidente de tránsito en Francia

viernes, 5 de abril de 2024 · 10:06

Emiliano Pennice (31) y Noelia Maldonado (32) regresaban de un viaje junto a su amigo Juan Francisco Díaz, también oriundo de la provincia de San Juan, cuando un automovilista que estaba alcoholizado embistió el auto en el que viajaban los argentinos. La mujer perdió la vida en el acto, mientras que su novio permaneció internado con muerte cerebral durante tres días y falleció este miércoles.

En tanto, Juan Francisco Díaz, también sufrió heridas pero se encuentra fuera de peligro.

“Él era muy amable y trabajador. Siempre nos decía que se quería ir a vivir a Europa”, cuenta Sebastián, uno de los amigos de la víctima, un día después de conocer la triste noticia. Junto a Noelia, Emiliano había decidido emigrar en diciembre pasado. “Primero, pasaron Navidad en España y de ahí se fueron a vivir a Francia”,

La tragedia de los jóvenes conmovió a toda la provincia. Emiliano era mecánico y, de acuerdo al testimonio de una tía de la víctima, según San Juan 8, había conseguido empleo “en talleres de alta gama”. “Todo a pulmón. Libre de humo y alcohol”, indica su perfil en las redes sociales. Noelia era estilista.

Tras meses viviendo en el extranjero, habían decidido pasar el fin de semana de Pascuas junto a su amigo en Luxemburgo, situado a más de 300 kilómetros de la capital francesa. El trágico episodio ocurrió durante el regreso, en el tramo Estrasburgo-París, cuando fueron embestidos por un auto que marchaba detrás y cuyo conductor manejaba bajo los efectos del alcohol.

 “Los valores siempre fueron importantes para nosotros y enterarnos de que el conductor involucrado en el accidente venía alcoholizado, nos sume en una profunda tristeza”, señaló el padre de Emiliano en conversación con Canal 8 tras conocerse la noticia del accidente.

Comentarios