Nueva denuncia por abuso sexual contra Braian Cufré y un ex compañero de Vélez

martes, 9 de abril de 2024 · 00:00

Mientras cumple prisión domiciliaria en Tucumán, la Justicia nacional comenzó a investigar una nueva denuncia por abuso sexual con acceso carnal contra Braian Cufré y otro futbolista que fue compañero del defensor en Vélez Sarfield. Se trata de Fabricio Alvarenga, quien se desempeña, en la actualidad, en el Chornomorets Odesa de Ucrania.

Las fuentes revelaron que la víctima, una joven de 25 años, se presentó días atrás en una comisaría de Palermo y aseguró haber sido violada en 2017 por los jugadores, en un domicilio de Liniers. Según indicaron, la víctima mantenía una relación clandestina con Cufré, quien estaba de novio con otra mujer. “Un día la invita a la casa para hacer un trío y le comenta que iba a estar Fabricio. Ella le aclara: ‘Mirá que no quiero hacer tríos´ y él le responde que se quedara tranquila”, señalaron.

Sin embargo, de acuerdo a su testimonio, luego de tener relaciones sexuales con el defensor, se retiró al baño. En ese momento, “Cufré le dice dice: “Ahí va Fabricio” y, ante su negativa, Alvarenga la viola”, contaron sobre la denuncia. El ahora delantero del equipo ucraniano tiene 28 años y es oriundo de Misiones. Jugó en Vélez hasta 2020, cuando viajó a Brasil para ser parte del Coritiba, luego regresó al país y tuvo un paso por Deportivo Morón para, finalmente, migrar al fútbol ucraniano.

Esta semana la víctima, a quien la jueza Alejandra Provítola le otorgó un botón antipánico, deberá ratificar la denuncia. Además, la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6 de Capital ordenó la declaración de los jugadores.

Al igual que Abiel Osorio y José Florentín, Cufré permanece en Tucumán con arresto domiciliario luego de haber sido acusado por un abuso sexual cometido en el hotel en el que se concentró el plantel de Vélez tras disputar un partido contra Atlético, a principios de marzo. Según la denuncia, la joven de 24 años fue contactada por el arquero Sebastián Sosa, quien quedó en libertad tras pagar una fianza millonaria.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel en Tucumán que alojó al plantel de Vélez resultaron claves para la causa contra José Florentín, Braian Cufré, Abiel Osorio y Sebastián Sosa que fueron acusados por una joven periodista de 24 años por abuso sexual.

En esos videos se pueden apreciar la entrada de la denunciante de la habitación 407 y su salida, horas después. También muestra a Cufré y a Florentín retirándose del mismo cuarto. Los futbolistas se ríen y charlan, mientras se abrazan.

Esta evidencia ubica en tiempo y lugar a la víctima y a los presuntos victimarios, al igual que confirma el tiempo que permanecieron en la habitación, tal como indica la denuncia. A las 00.39, del 3 de marzo, la joven sube al ascensor y sale cerca de las 5.45 de la madrugada. Dos horas antes, salen los dos futbolistas.

Comentarios