Villa Allende

Denunciaron a un falso veterinario que atacó a golpes a una perra

viernes, 10 de mayo de 2024 · 01:18

Córdoba. En las últimas horas, comenzó a circular por redes sociales un video de la brutal golpiza que le dio un hombre a una perra en el barrio cerrado San Isidro de Villa Allende, a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El sujeto, quien fue identificado como Hermes Alejandro Moreyra, mató de un golpe al animal y, con la ayuda de un guardia de seguridad del country, lo sacó del lugar. El Colegio Veterinario de Córdoba emitió un comunicado para aclarar que se trata de una persona que ejerce de manera ilegal la profesión.

El video conmocionó a los cordobeses y fue un rescatista local el que rompió el silencio sobre lo ocurrido. Maxi Canziani, quien está al frente de la página Adoptá un Perro Córdoba, contó que los vecinos del barrio San Isidro se comunicaron con él en febrero para recibir ayuda.

“Había que juntar pruebas, mandar carta documento o denuncia penal. Están implicados no solo el veterinario y la guardia, sino que también había un policía como adicional”, relató en un video que compartió en sus redes sociales. En este sentido, agregó: “Están implicadas las autoridades, el presidente del country San Isidro, al cual se le mandó una carta documento. Negó absolutamente todo”. “Este señor, Hermes, ejerce ilegalmente la medicina veterinaria”, aclaró.

Moreyra tenía su propia veterinaria en Villa Allende, bajo el nombre Caminos. Ante esto, el Colegio Veterinario de Córdoba emitió un comunicado para repudiar lo ocurrido. “Ninguno de los involucrados en dicho incidente son médicos veterinarios”, indicó.

“Además, queremos destacar que uno de ellos ha sido previamente denunciado ante la Justicia por este Colegio por ejercer ilegalmente la medicina veterinaria”, aclararon en referencia a Moreyra. Según lo indicado, fue denunciado el 22 de diciembre de 2023 por Natalia Elster, actual presidente de la institución.

Comentarios