¿Qué hacían en la provincia?

Córdoba: Hallaron en un hotel a dos integrantes de la banda de Fito Macías

El peligroso narcotraficante está tratando de recuperar la casa comprada en Malagueño.
domingo, 12 de mayo de 2024 · 10:35

Dos integrantes de la peligrosa banda de «Los Choneros» que lidera José Adolfo «Fito» Macías, fueron descubiertos en un hotel en la ciudad de Córdoba y deportados a Ecuador. Se trata de la hermana de la amante del narcotraficante y su pareja, quienes se presumen que habían llegado a la provincia para indagar sobre la casa que la familia había comprado en Malagueño.

Durante las últimas horas, se desarrolló un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad de Córdoba y de la Nación.

«Fito» aún sigue prófugo luego de su fuga de una cárcel en Guayaquil (Ecuador) y se presume que tenía intenciones de radicarse en la Provincia de Córdoba. Desde fines del año pasado, cuando su esposa y sus hijas fueron halladas en la propiedad de Valle del Golf, allegados al capo narco fueron interceptados en la región. Primero se dio con Hugo Alfredo Cantos Centeno y Ronald Francisco Cantos Sacon, abogados del peligroso criminal, que estuvieron en la zona y luego se dirigieron a Uruguay.

En esta ocasión, se dio con Ibeth Tatiana Briones Bosmediano y Esteban Gabriel Borja Piñieros, quienes integran la organización narcoterrorista de alcance internacional. Ella es hermana de Verónica Narcisa Briones Zambrano, quien además de ser socia, amante y madre de otro de los hijos de Fito Macías, también actuaría como su mano derecha y facilitadora.

Comentarios