Hallan otro nene que escapó de su departamento y bajó 7 pisos en Córdoba

miércoles, 15 de mayo de 2024 · 10:17

Durante la tarde de este martes, un niño de tres años descendió siete pisos solo mientras su madre dormía en el barrio General Paz de la ciudad de Córdoba.

El pequeño logró llegar al hall central del edificio ubicado en Av. 24 de Septiembre al 1630. Afortunadamente, una médica del servicio de emergencias Código Rojo, que se encuentra al lado del edificio, lo vio y alertó a la policía.

El subcomisario Gerardo Barbero explicó a Cadena 3 que el personal policial recorrió el edificio "piso por piso" hasta encontrar a la madre del niño, una joven de 22 años, quien estaba durmiendo y había dejado la puerta del departamento entreabierta. "En un descuido, el menor salió del departamento y llegó a la planta baja. El menor se encuentra en buen estado de salud y quedó a cargo de sus progenitores", añadió Barbero.

Curiosamente, un incidente similar ocurrió en la madrugada del mismo martes en el barrio Villa La Lonja de Córdoba. Las cámaras de videovigilancia del 911 captaron a un bebé de un año gateando solo en la intersección de las calles Manuel Astrada y Río Negro. Los efectivos policiales acudieron rápidamente al lugar y resguardaron al niño, quien fue abrigado con la ayuda de los vecinos.

El menor fue entregado a su madre, una joven de 24 años, tras ser resguardado. En el operativo participaron los operadores de cámaras de Videovigilancia 911 y efectivos del CAP.

Las autoridades están investigando las circunstancias en las que el bebé se encontraba solo en la vía pública.

Comentarios