Se incendió el techo del pabellón de un hospital en Buenos Aires

miércoles, 15 de mayo de 2024 · 14:20

Buenos Aires. Este martes por la noche un incendio sobresaltó a pacientes y profesionales del Hospital Braulio A. Moyano, el neuropsiquiátrico ubicado en el barrio porteño de Barracas. Por el incidente, ocurrido en el pabellón Griessinger de planta alta, 66 pacientes tuvieron que ser evacuados y distribuidos en otras secciones del edificio.

“Por suerte no lamentamos ninguna muerte, ni ninguna herida. El incendio fue bastante grande, el techo de este pabellón se cayó por completo y estamos muy preocupados y preocupadas por la situación de los pacientes del hospital, porque 66 pacientes fueron distribuidos en otros pabellones, pero la realidad es que no hay camas”, indicó Mariano Veiga, psicólogo del centro de salud mental dedicado exclusivamente a mujeres y secretario general de la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital (AGIHM).

En esa línea, agregó que algunas pacientes tuvieron que dormir en colchones en el piso por la falta de camas y se lamentó por la “situación de riesgo” del Griessinger que se repite en otros pabellones: escaleras rotas, ascensores que no funcionan y techos con riesgo de derrumbe: “Llueve adentro de los servicios”, reclamó el psicólogo en el audio difundido en Radio Mitre esta mañana.

Más de

Comentarios