Allanamiento en Villa Carlos Paz
Un detenido por el robo en la escuela Intendente Grimberg
La directora del colegio destacó el accionar policial y llamó a tomar conciencia.Tras un allanamiento que se concretó durante las últimas horas en el barrio Colinas de Villa Carlos Paz, fue detenido el sospechoso de haber robado sanitarios y grifería en la escuela Intendente Grimberg. La directora de la institución lamentó lo sucedido y los hechos de vandalismo que vienen padeciendo y llamó a tomar conciencia.
Durante el operativo, se logró recuperar parte de lo robado y trascendió que el autor del hecho viviría a pocas cuadras del colegio.
Alejandra Morán es directora del establecimiento y expresó a EL DIARIO: «Gracias a Dios, la Policía actuó rápido. Nos dijeron que nos iban a devolver lo que nos han robado y es una buena noticia. Siempre hay hechos, pero nunca vivimos algo de forma tan violenta como lo que pasó con los baños. Agradecemos el respaldo de la comunidad, la Municipalidad también se puso a disposición para reponer lo que haga falta».
«Ya pedimos al Ministerio de Educación que se nos brinde alguna guardia o un cierre perimetral. Durante la pandemia, ya nos habían robado chapas que nunca se recuperaron. Muchos entran a hacer vandalismo y rompen todo. Entendemos la crisis, pero no podés sacarle a la escuela. Ahora, los chicos de primer ciclo tienen que compartir baños con los más grandes»; agregó.
Consultada sobre el impacto que este tipo de hechos tiene en la comunidad, sostuvo: «Moralmente nos tira al suelo y nos deprime, necesitamos que se reproduzca el mensaje de que la escuela no se toca. La escuela es de todos, somos todos dueños y debemos defenderla y cuidarla. Yo debería estar en la escuela y tengo que estar haciendo declaraciones o esperando en una unidad judicial».