Relatos Salvajes
Salió en libertad el hombre detenido tras la agresión en San Antonio
Su abogado aseguró que las pruebas confirman que actuó en legítima defensa.La justicia ordenó la libertad del hombre de 45 años que se encontraba detenido por un hecho de violencia ocurrido el pasado 4 de mayo en San Antonio de Arredondo. Jorge. G iba a bordo de su vehículo cuando otro conductor comenzó a perseguirlo, lo interceptó y trató de pegarle. Su abogado sostiene que, en un intento por defenderse, lanzó un golpe de puño que provocó la caída del sujeto y una grave lesión.
Desde un primer momento, tanto el detenido como su pareja (quien fue testigo del hecho) aseguraron que se trato de un caso de legítima defensa y que el herido, de 43 años de edad, fue quien atacó primero.
Damián Palavecino confirmó la noticia a EL DIARIO y dijo: «Fue trasladado desde la UCA, donde se encontraba detenido, y llevado a indagatoria frente a la fiscal. Luego de eso, recuperó la libertad bajo fianza. Es importante aclarar que el informe de la Policía coincide con las imágenes de los domos y se logra acreditar la persecución en zigzag que sufrió mi defendido. Además, está el testimonio del policía al que le pide auxilio. Está constatado que él estaba hablando con la comisaría de San Antonio y estaba pidiendo ayuda cuando se produce la agresión. Ninguna persona va estar pidiendo ayuda a la policía y golpeando al mismo tiempo, claramente se estaba defendiendo de un ataque».
«Ahora vamos a profundizar sobre la acción del policía, porque entendemos que hay un inacción. Le piden ayuda y él responde: ´llama a la Policía´, cuando él debía haber intervenido. Todos los elementos demuestran sin lugar a duda un caso de legitima defensa»; completó.