Conmoción en Río Cuarto
Indignación por las fotos de los adolescentes que mataron al remisero
Se cree que integraban una banda que había cometido varios delitos en la ciudad.Cuatro menores fueron detenidos por el crimen del remisero ocurrido el fin de semana pasado en Río Cuarto y se cree que formaban parte de una banda delictiva. En las redes sociales, puede verse una serie de imágenes donde presumen las armas que tenían y el caso ha provocado una fuerte indignación en la sociedad.
Los adolescentes tienen entre 14 y 16 años y están acusados de haber matado a Facundo Pereyra, de 46 años, a quien habían abordado para un presunto viaje y le hicieron atravesar la ciudad de punta a punta.
Sólo uno de los menores ha sido considerado imputable y quedó alojado en el Complejo Esperanza, mientras que los otros fueron puestos a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
La investigación considera que los delincuentes le dispararon a Pereyra, lo dejaron agonizando en el barrio 400 Viviendas y luego escaparon con un teléfono celular que vendieron luego en la fiesta.
Se hicieron allanamientos en la zona del crimen donde detuvieron a dos de los presuntos involucrados, mientras que hubo un tercero aprehendido en el barrio 130 Viviendas, en Banda Norte.
En tanto, el cuarto implicado, también de 14 años, fue entregado por su madre en el día de ayer.