Volvían de bailar y se dieron vuelta

Buscan revelar cómo se produjo la tragedia a la salida de Carlos Paz

La fiscal ordenó la detención e imputación del conductor del auto, quien había alcoholizado.
martes, 11 de junio de 2024 · 09:59

Avanza la investigación por el trágico accidente ocurrido el último sábado en la autopista que conecta las ciudades de Córdoba y Carlos Paz. La fiscal Jorgelina Gómez ordenó la imputación del conductor del auto, quien iba borracho, chocó y ocasionó la muerte de su amigo. También se busca determinar si los jóvenes habían eludido un control de la Policía Caminera.

Juan Agustín Zapata tiene 22 años y manejaba alcoholizado el vehículo Chevrolet Prisma que se salió de la calzada, golpeó contra el guardarraíl y dio varios tumbos, en un lamentable suceso ocurrido a la altura de Villa San Nicolás. A causa del impacto, perdió la vida Matías Antonio Juárez (22), quien iba en el asiento del acompañante.

Dentro del rodado, iban otros tres jóvenes que resultaron con heridas de distinta consideración.

El grupo volvía de haber salido a bailar en Carlos Paz y las pericias revelaron que Zapata tenía 1,4 gramos de alcohol en sangre, lo que derivó en su imputación como presunto autor del delito de homicidio simple por dolo eventual y lesiones reiteradas.

Por estas horas, la fiscal busca establecer si el conductor si esquivó el puesto que la Policía Caminera tiene al inicio de la autopista.

Comentarios