Un joven denunció por abuso sexual a Carlos Perciavalle y a su esposo

miércoles, 12 de junio de 2024 · 01:12

Buenos Aires. Un joven de 18 años, identificado como T.S.P., denunció en las últimas horas a Carlos Perciavalle por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. También acusó el marido del actor y productor teatral uruguayo, Jimmy Castilhos. El presunto ataque habría sucedido el 18 de marzo de este año en la zona Oeste del Conurbano Bonaerense, más precisamente en la localidad de Morón.

Según publicó Infobae, en la denuncia se detalla que T.S.P. mantenía una relación laboral informal con Perciavalle que marchaba bien, según sus dichos, hasta el 18 de marzo pasado, cuando concurrió a una reunión de trabajo con el productor y su marido.

“Una vez finalizada la reunión laboral, estas personas me invitaron a compartir tiempo de ocio con ellos dos, dirigiéndonos en su vehículo hacia el Oeste de la provincia de Buenos Aires, a la localidad de Morón”, relató el denunciante.

Y explicó que “durante el viaje, Jimmy Castilhos, quien manejaba el vehículo, manifestó verbalmente que poseía un contacto en las mediaciones de Morón, quien le facilitaría marihuana”.

Más adelante, la presunta víctima contó que en el asiento trasero del vehículo viajaba, además de él, otra persona, llamada Daniel, a quien señala como el primero que se le insinuó groseramente: “Este señor empezó a hablarme al oído, diciéndome: ‘Gordito hoy te partimos... Los pendejos me calientan más”.

El chico recordó entonces que, en ese momento, sacó el celular del bolsillo del pantalón y el marido de Perciavalle le dijo: “Dejá el teléfono, pendejo, déjanos curtir el mambo”. Y siguió: “Una vez en Morón, nos encontramos con una persona en una moto blanca de alta cilindrada. Carlos se dirigió al vendedor y le dio dinero en efectivo, diciéndole a continuación: ‘Cualquier cosa, si necesito más, te pido; porque hoy la noche es larga’”.

Posterior a eso, el denunciante describió una escena que involucró al marido del productor uruguayo: “Cuando arranca el vehículo, Jimmy se da vuelta y me mete mano de manera violenta entre mis vestiduras, diciéndome: ‘Te damos 100 dólares si te dejás... por los tres’”.

Luego, siempre según la denuncia, sería Perciavalle quien intervino. “Estas personas seguían amenazándome que me iban a dejar a pie. Fue ahí en dónde Carlos me vuelve a decir groseramente: ‘Dale, putito, si a vos te gustan estas cosas, si toda la farándula de Uruguay anduvo en ese cuerpo’”.

Luego, T.S.P. manifestó que les pidió que lo dejaran bajar en una estación de servicio. “Se negaron rotundamente, y comenzaron a decirme frases como ‘encima que no querés coger, te tenemos que llevar a pasear por todos lados’”, detalló en la denuncia.

Finalmente, el chico señaló que lo hicieron subir a un departamento, donde Perciavalle, su marido y Daniel se fueron a una habitación y él a otra. Aunque, la presunta víctima no dio precisiones sobre la manera en que se fue de ese lugar.

 

La defensa de Perciavalle y Castilhos

 

En respuesta, Perciavalle y Castilhos dieron una entrevista al programa A la tarde (América), donde desmintieron vehementemente las acusaciones. “Es un invento absoluto. Nadie me llamó para confirmar una noticia así antes de largarla. Todos saben cómo soy”, declaró el artista uruguayo, visiblemente molesto. Castilhos, por su parte, explicó su versión de los hechos: “A Tadeo lo conocimos cuando trabajó en nuestra casa. Nos ofreció ir a la inauguración de una casa de sushi donde trabajaba, en La Mansa (Punta del Este). Fuimos y desde ese momento decía que nos iba a conseguir sponsor para nuestro casamiento”.

Castilhos añadió que T.S.P. se ofreció a colaborar en la organización de su boda, pero que en lugar de cumplir con su promesa, supuestamente estafó a la pareja: “Nos consiguió sushi gratis y nos dijo que quería trabajar para nosotros. A partir de ese día, esa persona no solamente no se encargó de nada de nuestra boda, sino que se quedó con todos mis contactos, entre ellos, el dueño de un conocido café y le pidió dinero, aproximadamente 600 dólares, para participar como sponsor de nuestro casamiento”.

“Se quedó dos o tres noches en nuestra casa diciendo que estaba haciendo un cambio de departamento, hasta que en el último día, me trae un plomero a mi casa. El plomero me queda mirando y digo: ‘¿Será que me mira porque soy Jimmy Castilhos?’. Hasta que en un momento viene el tipo y me dice: ‘Te voy a decir una cosa: yo no soy plomero, vine acá a robarte’”, recordó el compañero de vida de Perciavalle.

Y continuó contando lo que este hombre le dijo: “‘Vine acá a hacer un trabajo por pedido de Tadeo que me debe plata. Me dijo que hoy te rompiera un caño, mañana te rompa otro y así…' A raíz de eso, Tadeo es expulsado de mi casa y me empiezan a llamar un montón de personas como sponsors, a los cuales yo tenía obligación en ese momento porque le habían pagado a él la plata para que los sacara en la pantalla de la fiesta de nuestra boda”.

Además, Jimmy acusó a T.S.P. de ser un estafador: “Esa persona es un triste y joven estafador, que además tenía alquilado un departamento donde tenía trabajando a tres chicos argentinos sin pasaporte. Hasta que nosotros nos comunicamos con el dueño y Tadeo fue expulsado. Se va a comer un juicio, porque nosotros somos inocentes y lo sabe todo el mundo”.

La Fiscalía N°8 del departamento judicial de Morón, a cargo de Adriana Suárez Corripio, ya imputó a Perciavalle y a Castilhos.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Comentarios