Sus abogados solicitaron una nueva fecha

El joven que acusó de abuso sexual a Carlos Perciavalle no ratificó la denuncia

jueves, 13 de junio de 2024 · 15:56

Buenos Aires. La denuncia por abuso sexual gravemente ultrajante contra Carlos Perciavalle y su marido, Jimmy Castilhos, aún aguarda ser ratificada. La presunta víctima, un joven de 18 años, no se presentó en la UFI N°8 de Morón, a cargo de investigar el caso, para revalidar la denuncia, tal cual estaba pautado en el día de hoy. Según sus propios dichos a sus abogados, se encontraría en la provincia de Córdoba.

Sus representantes legales, en cambio, presentaron un escrito solicitando una nueva fecha. En paralelo, le pidieron que se presente antes del lunes próximo, a riesgo de abandonar la representación si no lo hace.

Fuentes judiciales aseguran que la UFI N°8, a cargo de la doctora Adriana Suárez Corripio, no puede avanzar en ninguna medida hasta que no se produzca esa ratificación de la denuncia, enviada por e-mail, como solicitar cámaras de seguridad y un informe con el impacto de antenas de teléfono de los celulares de los implicados.

La presentación se realizó la semana pasada. Allí, el joven de 18 años acusa al actor uruguayo y a su cónyuge de haberlo subido a un auto, sin permitirle bajar, y de tocar sus partes íntimas.

“Dale, putito, si a vos te gustan estas cosas, si toda la farándula de Uruguay anduvo en ese cuerpo”, sería una de las frases que le habría dicho Perciavalle. En la denuncia también contó: “cuando arranca el vehículo, Jimmy se da vuelta y me mete mano de manera violenta entre mis vestiduras, diciéndome: ‘Te damos 100 dólares si te dejás... por los tres’”. En el relato de la víctima, se apuntó a un tercer sospechoso, identificado por el momento como “Daniel”.

En caso de que el joven se presente a ratificar la denuncia, sus abogados preparan un pedido de restricción perimetral para los dos acusados.

Mientras tanto, Perciavalle avanza con la búsqueda de su defensa. El posible representante, por el momento, es Fernando Burlando, quien anoche se interesó en la defensa de ambos denunciados.

El letrado -que representó a Jey Mammon en la denuncia en su contra por el presunto abuso de un menor- ya tiene pensado solicitar una serie de medidas para demostrar la presunta inocencia de Perciavalle y su marido. La principal en sus cálculos es solicitar los impactos de antena de celular de todos los involucrados, lo que demostraría sus ubicaciones en espacio y tiempo.

La causa fue denunciada en Morón, precisamente, por un viaje en auto a esa zona donde el denunciante habría sufrido los ataques. Perciavalle, entre sus contactos más cercanos, asevera que, ese viaje nunca existió, así como que la víctima nunca trabajó para él.

El chico recordó entonces que, en, en otro momento, sacó el celular del bolsillo del pantalón y el marido de Perciavalle le dijo: “Dejá el teléfono, pendejo, déjanos curtir el mambo”. Y siguió

Otra frase en el relato de la víctima es atribuida a “Daniel”, a quien señala como el primero que se le insinuó groseramente: “Este señor empezó a hablarme al oído, diciéndome: ‘Gordito hoy te partimos... Los pendejos me calientan más”.

Comentarios