Ciudad de Córdoba

Investigarán el origen de las armas de guerra halladas en una casa

El arsenal fue encontrado en el barrio General Bustos y la causa podría pasaría a la justicia federal.
jueves, 13 de junio de 2024 · 13:39

Tras un allanamiento que se concretó en una vivienda del barrio General Bustos, la Policía de Córdoba logró secuestrar un verdadero arsenal y ahora se investiga la procedencia y destino del armamento. Se presume que se tratan de armas que eran utilizadas para cometer hechos delictivos y trascendió que los uniformados llegaron al inmueble para buscar un celular robado.

Había fusiles americanos, armas de grueso calibre y cartuchos que perforan chalecos, entre otras cosas.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Juan Pablo Quinteros, se hizo presente en el lugar y dijo: «Hoy se han diligenciado más de sesenta ordenes de allanamientos en distintos puntos de la ciudad relacionados a robos contra la propiedad, taxis y celulares. En este domicilio, buscando teléfonos, se encontró el arsenal. Por el tipo de armamento que se encontró, seguramente pasará a la justicia federal. En el lugar, se encontraron armas cortas, largas, municiones con punta hueca que están prohibidas y se investigará su procedencia y su destino. Incluso se descubrió que  tenían una máquina para recargar proyectiles».

«Tenemos tres detenidos en el marco de estos procedimientos y estamos tratando de sacar de circulación las armas que se utilizan para cometer delitos. Vamos a seguir dando estos tipos de golpes, y seguramente vamos a encontrar más»; completó.

Comentarios