Le dieron 39 años de cárcel
Condenaron al asesino del cordobés atacado a machetazos en México
Cruz Irving Martínez Flores sorprendió a un grupo de tres amigos en la playa, Benjamín Gamond se llevó la peor parte.La Justicia de Oaxaca sentenció al hombre que mató a machetazos al joven cordobés Benjamín Gamond en una playa de México. El asesino, Cruz Irving Martínez Flores, fue condenado a 39 años de cárcel por el brutal ataque registrado en mayo del 2023 en las lagunas de Chacahua.
«La FGEO presentó los datos de prueba ante el juez que atiende la causa y después de evaluarlos, determinó dictar sentencia condenatoria de 39 años y diez meses de prisión en contra del imputado por su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado con Ventaja y Lesiones Calificadas con Ventaja, además de imponer el pago de más de 500 mil pesos por concepto de reparación del daño»; informaron desde la justicia mexicana.
Benjamín Gamond fue atacado a machetazos por Martínez Flores cuando se se encontraba comprando comida con un amigo y una amiga, en un hecho ocurrido en un restaurante de la playa.
Nunca se pudo determinar por qué los agredió, ocasionando heridas en los sobrevivientes y provocando la muerte de Benjamín.