Conmoción en Córdoba
Tirada en el piso sobre un charco de sangre, así encontraron a la jubilada
La mujer fue sometida a una brutal golpiza y se ordenó la detención de su sobrina.El crimen de la jubilada ocurrido en una casa de barrio Comercial de la ciudad de Córdoba causó una fuerte conmoción y tras la detención de su sobrina, se conocieron detalles de la dramática escena descubierta en las últimas horas. La mujer fue identificada como Olga Villarreal, quien tenía 72 años y estaba tirada en el piso y envuelta en un charco de sangre.
Fue encontrada por su hija, quien reconoció que faltaba dinero y que hubo «ensañamiento» en el ataque contra su madre.
La sospecha es que la mujer habría muerto a causa de una brutal golpiza y las primeras pruebas recolectadas complican la situación de su sobrina, quien habitaba en la casa de al lado y se encuentra privada de su libertad desde anoche.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, expresó esta mañana: «El área de investigaciones estuvo todo el día trabajando y desde el primer momento la hipótesis que se descartó era homicidio en ocasión de robo porque no había ningún tipo de situación que contemplara que el hecho había sido bajo esas características».
Por su parte, la hija de la víctima relató: «Encontré a mi mamá con muchos golpes en la cabeza, bañada en sangre. Un cuadro atroz encontré en mi casa alrededor de las 12:30. Todavía estamos a las expectativas de lo que ha pasado».
La jubilada estaba tirada en el garaje de su casa, tenía pérdida de masa encefálica por los fuertes golpes en la cabeza y un hilo de sangre corría hacia el exterior de la vivienda. «No hacía falta golpearla de esa manera. Lo han hecho con mucha saña, con una persona mayor que no le hacía daño a nadie. Un abuso, no tiene sentido lo que han hecho»; completó la mujer.