Tren de carga embistió a un colectivo urbano en córdoba: tres lesionados

miércoles, 10 de julio de 2024 · 18:40

Este miércoles por la tarde, en la ciudad de Córdoba, un tren de carga arrolló a un colectivo de la línea 29 (ex Ersa), resultando en tres personas lesionadas. El siniestro ocurrió en la intersección de la avenida Cruz Roja y avenida Madrid, en el barrio residencial San Carlos.

El titular de bomberos de la provincia de Córdoba, Sergio Gravero, confirmó los hechos en diálogo con Cadena 3, explicando que el accidente fue protagonizado por un tren de cargas con 23 vagones vacíos, que colisionó con el transporte público de la línea ERSA. El personal del 107 emergencias atendió a dos pasajeros por traumatismos leves y al conductor por un traumatismo dorsal. Afortunadamente, ninguno de los lesionados sufrió heridas de gravedad.

Aún no está claro si existían barreras o señales que podrían haber prevenido el accidente. Gravero señaló que esto será parte de la investigación y que no se observan barreras a simple vista en el lugar del choque. El tránsito en las avenidas Cruz Roja y Madrid se encuentra interrumpido, por lo que se recomienda a los conductores evitar la zona.

En el ómnibus de la línea 29 viajaban nueve pasajeros, además del conductor. El accidente ocurrió minutos antes de las 16:30 en el paso a nivel de Malagueño y Bernardo O’Higgins, en el barrio Residencial San Carlos. La formación impactó al colectivo y lo desplazó hacia un costado de las vías. La Policía indicó que el colectivero y una pasajera recibieron asistencia médica por los golpes padecidos.

Cabe mencionar que cinco días atrás se produjo un hecho similar, cuando el Tren de las Sierras chocó con un Renault Clio en el barrio Alta Córdoba, resultando en heridas leves para los dos ocupantes del vehículo.

Galería de fotos

Comentarios