Villa Carlos Paz
El ministro Quinteros presentó el operativo por las vacaciones de invierno
Anunció la incorporación de cuarenta efectivos que saldrán a patrullar las calles.El ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, se hizo presente esta tarde en el Playón Municipal de Villa Carlos Paz y presentó el operativo de seguridad para las vacaciones de invierno. El funcionario acompañó a las autoridades policiales y le dio la bienvenida a los nuevos efectivos que saldrán a patrullar las calles.
Quinteros estuvo acompañado por el Sub jefe Crio. Gral. Marcelo Marín, el Crio, My. Víctor Quevedo (jefe de las Departamentales Norte), Crio Gral. Ariel Vargas y los jefes de la Departamental Punilla.
El ministro dialogó en exclusiva con EL DIARIO y expresó: «Carlos Paz es la perla turística de Córdoba, sin dudas, y va a tener en estos días un flujo de turistas muy importante. Les acabo de decir que no perdamos de vista que tenemos que ser cordiales, que tenemos que ser respetuosos, pero que tenemos que ser severos en el cumplimiento del deber. Sin duda, hay gente que piensa que esto es estacional, pero hay refuerzos que quedan en Carlos Paz».
«Para nosotros la seguridad no solamente es Córdoba Capital, sino también los lugares del interior. En este momento, estamos aquí porque se lanza el operativo de invierno, han comenzado las vacaciones y seguramente la afluencia turista va a ser muy grande, como es todos los años. Ustedes lo ven, nosotros hemos puesto todo, absolutamente todo en la calle. Hemos sacado a los policías de los requisitorios y todo aquel policía que está en condiciones de brindar seguridad, está en la calle trabajando»; añadió.
En relación a los duros cuestionamientos que hizo el municipio sobre la cuestión de la seguridad, Quinteros consideró: «Hemos reforzado la seguridad con móviles, con efectivos y Carlos Paz es un lugar que siempre hemos atendido de la mejor manera. Hacemos un enorme esfuerzo por llevar seguridad a todos los puntos de Córdoba y por supuesto que Carlos Paz no es la excepción y la vamos a cuidar. El intendente sabe, me conoce, tiene mi teléfono, sabe que conozco la situación de Carlos Paz y yo preferiría que esto lo pudiéramos debatir mano a mano, yo soy un ministro con las puertas abiertas».