El viento complica el trabajo de los bomberos
El fuego sigue descontrolado en el Valle de Traslasierra
Los bomberos son trasladados en helicópteros a una zona de barrancas.La lucha contra el fuego es incesante en el Valle de Traslasierra y los bomberos se trasladan en helicópteros para intentar contener el foco, que se encuentra ubicado en inmediaciones del cerro Los Linderos. Las condiciones meteorológicas complican la labor de los voluntarios y las llamas avanzan sin control al sur del Cerro Champaquí.
Se anticipa una jornada intensa y complicada y trabajan bomberos de San Javier, Mina Clavero, Las Rosas, Las Tapias, Villa Dolores y La Paz además del personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Con los primeros rayos de sol, se intensificaron las tareas en el lugar y se sumó el respaldo de catorce unidades móviles livianas, cinco aviones y dos helicópteros.
Las condiciones climáticas preocupan a los bomberos, sumado a la dificultad del terreno donde se ubica el foco. Para llegar al lugar, luego de haber sido aerotransportados, los voluntarios deben caminar entre cuatro y cinco horas por una zona de barrancas.