Se gestionan más móviles y efectivos policiales
Cabalango refuerza la seguridad y contará con una subcomisaría
Se instalaron alarmas comunitarias y nuevas luminarias y se realizan operativos de prevención.La jefa comunal de Cabalango, Carla Bruno, destacó el trabajo que viene realizándose en materia de seguridad y adelantó que el destacamento policial se convertirá en una subcomisaría, lo que implicará la llegada de nuevos móviles y efectivos. Se estima que la recategorización llegaría en menos de un mes y se suma a las acciones de prevención que ejecuta la comuna.
En ese sentido, se comenzaron a instalar las alarmas comunitarias que permitirán fortalecer el trabajo que realiza la seguridad ciudadana y se avanza con la colocación de luminarias solares en sectores donde no hay alumbrado público.
Bruno tuvo la oportunidad de dialogar con el ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, quien se comprometió a agilizar la llegada de nuevos móviles y más policías.
Es importante destacar, que en el marco del trabajo que realizan los inspectores junto a la Departamental Punilla, se lograron recuperar varios elementos que habían sido robados días atrás en dos viviendas de la localidad.