Luto

Falleció Carlitos Rué, histórico pastelero de la Confitería Europea de Cosquín

miércoles, 31 de julio de 2024 · 00:03

Hoy, la Confitería Europea de Cosquín está de luto por la pérdida de Carlitos Rué, su estimado y talentoso maestro pastelero. Rué, quien comenzó a trabajar en la confitería el 1 de mayo de 1960, dejó un legado imborrable en el corazón de la comunidad y en la tradición de la empresa.

En los últimos años, Carlitos se dedicó especialmente a la creación de postres y masas dulces, continuando con su compromiso de endulzar la vida de varias generaciones de clientes. Su carrera, marcada por la pasión y la dedicación, lo convirtió en un referente en el arte de la pastelería.

La Confitería Europea expresó su dolor a través de sus redes sociales: "Hoy es un día triste para la familia de Confitería Europea, con mucho dolor despedimos a Carlitos Rué, nuestro talentoso e innovador maestro pastelero. Sabemos que la 'cuadra' de la Euro fue su vida, ahí dio todo, desde que ingresó, aquel 1 de mayo de 1960, endulzando varias generaciones de clientes. Un ser íntegro, que abrazó su profesión con responsabilidad y pasión, poniendo en la más alta consideración, los productos que sus manos elaboraron."

"Nos deja un legado eterno e inmenso de calidad humana y exquisiteces creadas por él, pero, sobre todo, su generosidad para formar a las nuevas generaciones de pasteleros."

El equipo de la confitería recuerda con cariño sus jornadas compartidas, su ritual de tomar café y leer el diario en el local: "Hasta la vista Carlitos, muchísimas gracias por haber elegido ser parte de esta gran familia, todas las tardes, te estaremos esperando por la Euro, como siempre lo hacías, a tomar tu café y leer el diario, jamás te olvidaremos."

Aunque ya no estará físicamente presente, su espíritu y su legado continuarán siendo parte integral de la confitería. Su memoria vivirá en cada dulce que él ayudó a crear y en el cariño con el que fue recordado por todos.

Galería de fotos

Comentarios