Gendarmería

Córdoba, epicentro de allanamientos contra el narcotráfico con 783 kilos de cocaína

Ocho detenidos.
lunes, 8 de julio de 2024 · 19:06

Dos años de investigaciones y 10 días de seguimiento monitoreado de vehículos dieron sus frutos. Allanaron inmuebles en Buenos Aires, Córdoba y la provincia de Buenos Aires. Hay 8 detenidos.

En el marco de una causa judicial tramitada en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, con intervención de la PROCUNAR, se desarrolló una investigación conjunta entre Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, la cual desencadenó en el secuestro de 783 kilos de cocaína en la localidad de Caviahue, provincia de Neuquén.

Los efectivos federales interceptaron tres vehículos que salían del complejo de cabañas, encontrando en su interior 783 kilos de cocaína, valuados en 15 millones de dólares. Además, se secuestraron dos equipos de comunicación satelital y dinero en efectivo en moneda nacional e internacional.

El golpe en Neuquén provocó una serie de ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Córdoba, CABA y la provincia de Buenos Aires, donde se secuestraron más vehículos, dinero en efectivo, cartas náuticas y otros dispositivos electrónicos cruciales para la causa, como celulares, laptops y sistemas de comunicaciones HT, con un aforo total de 22 mil millones de pesos.

Galería de fotos

Comentarios