Santiago Campos Matos podría recibir perpetua
Cómo sigue el juicio por el femicidio de Anahí Bulnes: la palabra de su padre
Carlos Bulnes prestó declaración y estuvo cara a cara con el acusado por el crimen de su hija.El juicio por el femicidio de Anahí Bulnes se vive con extrema tensión en la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba, donde la familia de la mujer desaparecida se enfrentó cara a cara con el acusado, Santiago Campos Matos. Durante la segunda audiencia, el padre de la víctima y su hermana prestaron declaración y pidieron que se haga justicia.
«Este señor nos destrozó la vida»; aseguró Carlos Bulnes, quien declaró como testigo en el juicio por el crimen de su hija. Enfrente de él, se encontraba Campos Matos (39), el acusado de matar a la docente de 36 años en diciembre de 2022.
El imputado está sindicado por el presunto delito de homicidio calificado por mediar violencia de género, por lo que podría ser condenado a prisión perpetua en caso de ser hallado culpable.
Para la fiscalía, hay elementos suficientes para condenar al sospechoso, quien evitó declarar sobre el hecho que le adjudican pero prometió dar su versión de lo sucedido en las jornadas siguientes.
«Acá no hay crimen perfecto. Parecía que iba a ser el crimen perfecto y no fue así. Consumó el asesinato de mi hija y la quiso hacer desaparecer. Nos destrozó la vida»; soltó el padre de la víctima, que era madre de tres hijas.
«Que se haga la justicia que se debe hacer porque Anahí ya no va a volver más, queremos que la justicia caiga con todo el peso contra quien ha hecho esto»; reconoció el hombre.
Posteriormente, también brindó su testimonio Verónica Bulnes, hermana de la víctima, quien relató episodios de violencia que Anahí había padecido de parte de sus parejas.