El femicidio ocurrido en Capilla del Monte

Buscan conocer cuándo, dónde y cómo mataron a Cecilia Basaldua

La familia de la víctima volvió a cuestionar el accionar de la fiscal Paula Kelm.
miércoles, 28 de agosto de 2024 · 19:21

Un nuevo capitulo se empieza a escribir en la causa por el femicidio de Cecilia Basaldua, ocurrido en abril del 2020 en la localidad de Capilla del Monte. Luego de un fallido y vergonzoso juicio, el fiscal de Cruz del Eje, Nelson Lingua, ordenó una serie de pericias que buscan arrojar un poco de luz sobre el crimen de la joven mochilera.

La abogada Daniela Pavón representa a la familia de la víctima y asistió a la inspección que se hizo en el lugar donde hallaron el cuerpo. «Se llevó adelante una inspección judicial y participamos tanto los abogados como el fiscal, el personal del DUAR, efectivos policiales de investigaciones. Se hizo en el camping Los Mogotes y llegó hasta el lugar donde se encontró el cuerpo y otros lugares donde habría estado Cecilia. La realidad es que el fiscal recién asume la causa, estamos viendo muchas cosas de la investigación llevada a cabo por la doctora Paula Kelm y vemos que ha sido un desastre».

«Se siente angustia por la desidia que hubo, las cosas no se hicieron a tiempo. Buscamos determinar si el cuerpo estuvo en ese lugar, si ahí sucedió el hecho o si la trasladaron (que es lo que siempre manifestamos). Hoy tenemos abiertas un montón de líneas de investigación y tenemos que agotarlas a todas. Lamentablemente, tenemos que volver a comenzar y eso habla de la inacción de la justicia y de una fiscal que solamente se basó en la investigación policial para tratar de cerrar el caso»; argumentó.

«A mi criterio, siempre pretendió encubrirse lo que sucedió realmente. Sabemos que el paso del tiempo hace que cada vez nos alejemos más de la verdad. Pedimos un montón de material probatorio, aportamos elementos para investigar y ojalá la gente empiece a hablar y a contar lo que sabe. Creemos que mucha gente en Capilla del Monte sabe lo que puede haber sucedido, pero tiene miedo»; completó la abogada.

Comentarios