El joven permanecerá detenido en Bouwer

Prisión preventiva para Néstor Soto, el asesino de Catalina Gutiérrez

Las pruebas son contundentes en su contra y confesó el crimen ante el fiscal José Mana.
miércoles, 28 de agosto de 2024 · 18:06

El fiscal José Mana le dictó la prisión preventiva a Néstor Soto, el joven de 21 años, oriundo de Bariloche, que se encuentra detenido e imputado por el asesinato de Catalina Gutiérrez en la zona sur de la ciudad de Córdoba. El acusado confesó el crimen y permanecerá alojado en el penal de Bouwer.

Para la justicia, actuó solo y sin cooperación ni auxilio de terceras personas.

Néstor y Catalina eran compañeros de estudio en la Facultad de Arquitectura de la UNC y compartían el mismo grupo de amigos, a través del cual mantenían un vínculo que estaba «marcado por una fuerte discriminación hacia ella por su condición de mujer y ubicándose el imputado en una posición superior con respecto a Catalina».

Soto mostraba una «posición celotípica para con Catalina, con actitudes controladoras y manipuladoras, tendientes a menoscabar su personalidad, haciendo que se sienta una mala persona, que debía prestarle más atención». Además, le exigía que acceda «a sus pretensiones para reparar el daño que hacía a otras personas afectando con este modo su autodeterminación».

Para el fiscal, Soto la mató por despecho. 

El crimen ocurrió la noche del 18 de julio de 2024 y el cuerpo de la joven fue encontrado dentro de su auto Renault Clio en barrio Ampliación Kennedy, luego que fuese trasladado sin vida por Soto. A las 22:41, el femicida salió de la vivienda que alquilaba, arrastró el cuerpo de la víctima y condujo hasta la calle Echagüe, donde lo prendió fuego y abandonó.

Comentarios