El crimen ocurrió en General Levalle
Condenaron a un padre que secuestró a su hijo y lo mató
Para la justicia, el hombre asesinó al menor con la intención de hacerle un daño a su ex pareja.La Cámara del Crimen de Laboulaye condenó a prisión perpetua a Mario Andrés García (49), el hombre que se llevó a su hijo por la fuerza en medio del proceso de divorcio de su ex pareja y lo asesinó. El hecho ocurrió hace cinco meses atrás en la localidad cordobesa de Genera Levalle y el caso se encuadró como femicidio transversal.
Según pudo conocerse, el hombre aprovechó una audiencia convocada por la tendencia de menor, lo secuestró, lo cargó en un auto y le disparó en la cabeza.
Durante un juicio abreviado, el acusado fue encontrado culpable de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género transversal, considerando que se trató de un hecho para causarle daño a su expareja. En ese sentido, se conoció además el testimonio de la abuela materna (quien trabaja en el Hospital de Levalle) y contó que tras haberle disparado, el hombre ingresó al lugar con el menor en brazos, se lo arrojó y le dijo: «O vive conmigo o no vive con nadie. Ahora voy por tu hija».