Conmoción en Oncativo
La encontraron tirada en el piso y descubrieron que fue asesinada
Se detuvo a una mujer de 39 años por el crimen de una anciana.El cuerpo sin vida de una mujer de 79 años de edad fue encontrado el sábado pasado en una vivienda de la ciudad de Oncativo, lo que parecía ser un accidente doméstico pronto se convirtió en una historia de terror. La autopsia reveló que había sido víctima de un crimen y se ordenó la detención de una mujer de 39 años, quien trabajaba en la casa de la anciana.
Hilda Luisa Zoia estaba tirada en el piso de su habitación y tenía un fuerte golpe en la cabeza.
La fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, dispuso que se hagan una serie de pericias que revelaron lo peor: la habían matado. Las sospechas recayeron sobre Romina Paola Ledesma, quien vivía cerca de su casa y que ocasionalmente cumplía tareas domésticas en la casa de la víctima. Se hallaron rastros de ADN en el cuerpo de la anciana y se ordenó su detención.
La hipótesis es que la mujer intentó robarle a Zoia, ésta se resistió y entonces la mató con un pesado adorno que estaba en su habitación. La detenida permanece alojada en el Establecimiento Penitenciario N°9 de Córdoba y también se constató que había intentado fabricar una coartada para ubicarse fuera de la vivienda.