Podría afrontar una condena a perpetua
Comenzó el juico contra Diego Concha por la muerte de Luana Ludueña
Está acusado de homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado.Tras la postergación ocurrida la semana pasada, comenzó este lunes 5 de agosto el juico contra Diego Concha por el femicidio y abuso sexual de Luana Ludueña. El ex director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba podría afrontar una condena de cadena perpetua en caso de ser hallado culpable.
El proceso se desarrollará en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba, integrada por los vocales Ángeles Palacio, Gustavo Ispani y Leandro Quijada.
Concha está acusado de homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones, desarrollado en un contexto de violencia de género, y coacción.
Para la fiscal que investigó la causa, la doctora Jorgelina Gómez, el ex funcionario convocó a Luana a un encuentro donde discutirían su posible incorporación al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). Sin embargo, se presume que la habría engañado para llevarla en su vehículo hasta un hotel ubicado camino a Villa Carlos Paz. En el lugar, Concha la había atacado sexualmente y desde entonces, la joven quedó con severas consecuencias psicológicas.
Luana estuvo internada en una clínica de salud mental y meses después de la agresión, tras haber denunciado lo sucedido, decidió terminar con su vida el 21 de enero de 2022 en la ciudad de Río Segundo.
Por su parte, Concha permanece detenido desde noviembre del 2021 en la cárcel de Bouwer. Durante el juicio, también será juzgado por presuntos hechos de violencia de género contra su ex pareja.