Asesinato de Susana Montoya
Brutal crimen en Córdoba: Los espeluznantes detalles y la pista que se investiga
La justicia avanza con la investigación por el homicidio de la viuda de Ricardo Fermín Albareda.Se conocieron los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Susana Montoya, la viuda de Ricardo Fermín Albareda, el subcomisario que fue torturado y asesinado durante la última dictadura. La mujer fue asesinada el fin de semana pasado en el patio de su casa de barrio Ampliación Poeta Lugones de la ciudad de Córdoba.
La Fiscalía del Distrito 4 Turno 3,a cargo de Juan Pablo Klinger, está indagando a su entorno más cercano y se cree que la víctima podría haber conocido a su asesino.
Se presume que el móvil del homicidio habría sido el cobro de un total de 76.447.970,50 pesos como reparación histórica por el crimen de lesa humanidad que sufrió su marido.
Hay datos que son claves para la investigación, dentro del domicilio no se encontraron puertas forzadas ni faltaban elementos.
El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado por su hijo, Fernando Albareda, militante de la agrupación HIJOS Córdoba, quien reconoció que su madre había sufrido fuertes golpes en la cabeza, una herida de arma blanca en el cuello y que su rostro estaba cubierto de pasto y desechos de animales.
Asimismo, se encontró una amenaza en el comedor de la vivienda. «Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos #Policía»; rezaba el mensaje intimidatorio, que se presume estaría dirigido a Albareda y su hermano.
Montoya tenía 74 años y fue víctima de un ataque con ensañamiento. La autopsia arrojó que murió a causa de un traumatismo de cráneo provocado por un bloque de cemento y estrangulación, al tiempo que una vez fallecida, le clavaron un cuchillo en el cuello.