Sierras de Córdoba
Sigue la lucha contra el fuego y no hay tregua para los bomberos
El foco más peligroso se ubica en Calamuchita, aunque hay otros frentes en Cosquín y Malagueño.Cientos de bomberos se desplegaron esta tarde en diversos puntos de la Provincia de Córdoba y luchan contra el fuego. Hay varios focos activos en el territorio cordobés, aunque el principal se ubica en El Durazno (Valle de Calamuchita) y está fuera de control. Hubo evacuados y se vivieron escenas dramáticas en las inmediaciones de Villa Yacanto.
Hay otros focos activos que son combatidos en la zona de la Variante Juárez Celman, en Malagueño, Falda del Carmen y en Cosquín. Afortunadamente, la Policía Caminera levantó el corte de tránsito en la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz.
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, indicó que hay evacuados en Calamuchita y dijo que el frente tiene casi 5 kilómetros de largo y es complicado por las condiciones meteorológicas. Una jornada de calor y viento se registró este lunes 2 de septiembre en las sierras, lo que perjudicó la labor de los voluntarios.
El humo de los incendios se expandió rápidamente por la región y pudo verse en la ciudad de Córdoba y sobre el lago San Roque.