Ha sido intensa la lucha de los bomberos
Córdoba: Todavía quedan cinco focos activos en las sierras
Combaten el fuego en Capilla del Monte, San Marcos Sierras, Chancaní, Villa Berna y Sierras Chicas.Una nueva jornada de feroz lucha contra el fuego se vivió este lunes en las sierras de Córdoba. Los focos que permanecen activos en el Valle de Punilla perdieron intensidad, pero será una noche larga. Se sigue quemando monte autóctono en el camino que une a Capilla del Monte con la localidad de San Marcos Sierras y también se trabaja en Chancaní, Villa Berna, Agua de Oro y Ongamira.
La Policía Caminera informó que tres caminos se encuentran cortados por precaución: la ruta nacional 7, entre los kilómetros 598 y 599, entre Vicuña Mackenna y Washington; la ruta provincial S-273, en el kilómetro 10, entre Villa Berna e Intiyaco; y la ruta provincial 28, cerca de los Túneles de Taninga, en Chancaní.
Un relevamiento de los daños ocasionados por las llamas en Capilla del Monte, San Esteban, Los Cocos y La Cumbre arrojó que un total de veinte viviendas fueron arrasadas y hubo inconvenientes en las redes eléctricas y de agua potable.
El gobernador Martín Llaryora informó que se trabaja en un plan de remediación para hacer frente a los daños del fuego.
En tanto, siguen activos los focos de Chacaní y Villa Berna y fueron contenidas las llamas en Sierras Chicas. El incendio fue controlado en la zona de la Estancia La Sediciosa, jurisdicción de Agua de Oro, donde siguen trabajando bomberos y brigadistas. Los aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego ya no pueden operar, pero fueron claves durante la tarde y permitieron detener el voraz avance del incendio.
Miguel Aguirre, intendente de Agua de Oro, declaró: «A esta hora el viento es muy leve, y sigue siendo sur. Queremos llevar tranquilidad a los vecinos, se está trabajando en la zona, sabemos que es angustiante ver que el monte se quema, pero para nuestra tranquilidad está lejos de nuestra población».