Se confirmó la prisión preventiva
Creen que Fernando Albareda mató a su madre para quedarse con su dinero
El fiscal Juan Pablo Klinger avanza con la investigación por el crimen ocurrido en agosto.El fiscal Juan Pablo Klinger confirmó la prisión preventiva contra Fernando Albareda, el militante de los derechos humanos de Córdoba que se encuentra acusado de haber asesinado a su madre en su casa del barrio Ampliación Poeta Lugones. La principal hipótesis es que el crimen de Susana Montoya fue motivado por la «codicia».
El hecho se remonta al pasado 1 de agosto y se lograron recolectar importantes pruebas.
En concreto, se sostiene que Albareda quería obtener una mayor parte de la indemnización de $76 millones que el gobierno de la Provincia de Córdoba debía pagarle a su familia en concepto de reparación histórica por el homicidio de su padre.
Tras haberse analizado las grabaciones de casi veinte cámaras de seguridad, se pudo vincular a Albareda con el hecho y se consideró que intentó «ocultar el crimen» aduciendo que se trataba de un ataque motivado por cuestiones ideológicas.
«Albareda intento construir una farsa que involucraba a muchísima gente que, con buenas intenciones y persiguiendo una causa justa, estaba reclamando por este crimen que él presentaba, materializado por un grupo de tareas relacionado con aquellos que actuaban en 1979, que habría concretado la tortura, muerte y desaparición de su padre. Por eso era tan importante poder reconstruir lo que había pasado en el tiempo más rápido posible»; detalló el fiscal.
Asimismo, la autopsia al cuerpo de Montoya fue crucial para determinar las causas de su muerte: traumatismo de cráneo y asfixia.