Todavía quedan cuatro focos activos

El fuego no da respiro y sigue la lucha en el norte de Punilla

El presidente Javier Milei recorrerá este miércoles las áreas devastadas por los incendios.
miércoles, 25 de septiembre de 2024 · 00:45

Alrededor de mil bomberos se encuentran trabajando para contener los incendios que permanecen activos en la Provincia de Córdoba. Durante las últimas horas, los esfuerzos se orientaron a evitar que se descontrolen los focos ubicados en Capilla del Monte, Villa Berna y Chancaní. El presidente Javier Milei recorrerá este miércoles las áreas afectadas.

El fuego no da respiro y se anticipa una nueva jornada de intensa lucha en las sierras.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que hay ochocientos bomberos trabajando en los distintos sectores, especialmente en el Valle de Punilla (donde se encuentra más complicada la situación). Y es que el frente que había comenzado días atrás, se dividió en dos flancos (el oeste, con abundante actividad en dirección a San Marcos Sierras) y el este, que cruzó hacia las Sierras Chicas y es combatido en las inmediaciones de La Granja.

El foco de Villa Berna presenta menos actividad, pero aún no ha sido controlado y lo mismo ocurre en Chancaní, donde todavía persisten perímetros inestables.

En las últimas horas, el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia, Roberto Schreiner, se pronunció sobre los videos viralizados en redes sociales y donde puede verse a bomberos encendiendo fuegos. El funcionario explicó que se trata de cortafuegos utilizados para salvaguardar viviendas y defendió la labor de los voluntarios.

Durante la tarde de hoy, el presidente Javier Milei encabezará una comitiva del gobierno nacional que será testigo de la devastación causada por los incendios en las sierras de Córdoba.

Comentarios