Incendios forestales
Combaten los últimos dos focos activos en Córdoba
El fuego se ubica en la zona de Capilla del Monte y San Marcos Sierras y en Chancaní.Dos incendios permanecen activos en las sierras de Córdoba y los bomberos reanudaron la lucha para extinguirlos durante las próximas horas. Se trata de los focos ubicados en Chancaní y en San Marcos Sierras, mientras que se realiza la guardia de cenizas en Villa Berna, Capilla del Monte y en la zona de Sierras Chicas.
La llegada del viento sur hizo descender la temperatura y trajo una buena noticia en medio de la lucha contra el fuego, aunque se prevén fuertes ráfagas durante este jueves que podrían reiniciar algunos sectores.
El ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, indicó que personal del Ejército Argentino se sumó al trabajo de los voluntarios en la zona de Capilla del Monte. Por su parte, ante el riesgo extremo de incendios, el Ministerio de Ambiente y Economía Circular prohibió el ingreso al Cerro Champaquí, Macizo Los Gigantes y Cerro Uritorco.
El escenario más complejo se presenta en la zona de Quebrada de la Mermela (Chancaní), donde existen quebradas que impiden el correcto despliegue de los bomberos. Asimismo, se encuentra controlado el foco en el norte de Punilla.