La decisión de su familia
Murió el joven cordobés que contrajo viruela del mono en México
Santiago Molina era oriundo de La Calera y había viajado hace un año a Playa del Carmen.Tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio, perdió la vida el joven cordobés que habría contraído viruela del mono en México. Santiago Molina se encontraba internado en grave estado, no lograron estabilizarlo y ahora su familia inició una campaña solidaria para juntar fondos y traer sus cenizas a la Provincia de Córdoba.
Molina era oriundo de La Calera y falleció el domingo pasado, a causas de las múltiples fallas ocasionados por el virus en su cuerpo. «Se broncoaspiró, colapsó uno de sus pulmones y fue a terapia con intubación»; relató su tía, Eugenia Follin, quien precisó que desde que contrajo la enfermedad, su sobrino permaneció alojado en un hospital de Playa del Carmen.
Precisamente, se había instalado en esa ciudad hace un año atrás.
Desde un primer momento, se supo que el cuadro era riesgoso porque el joven había sido diagnosticado con VIH.
El cuerpo de Santiago no será repatriado por el elevado costo que implica el traslado, será cremado en tierras mexicanas y luego se enviarán sus cenizas a la Argentina. Quienes quieran ayudar, pueden comunicarse al (351) 5238915.