Escándalo en la Policía de Córdoba
Quién es Alejandro Mercado, el jefe policial que terminó preso
Durante el pasado mes de diciembre, había asumido en la cúpula de la fuerza de seguridad.El comisario general Alejandro Mercado fue detenido y se encuentra acusado de haber encubierto el funcionamiento de una financiera ilegal que operaba en la ciudad de Córdoba. Se trata de un experimentado investigador con 35 años de servicio, que ha sido imputado como partícipe de una asociación ilícita.
Durante el pasado mes de diciembre. había asumido como subjefe de la fuerza de seguridad.
El uniformado tiene 55 años y era común verlo al frente de las conferencias de prensa, donde se informaba a la sociedad sobre el avance de las causas más resonantes.
Su historial lo ubica como uno de los egresados de la primera promoción de tres años de la Escuela de Policía, supo desempeñarse en la Policía Caminera en Laboulaye y además fue instructor de la Escuela de Policía. También tuvo un paso por las departamentales Punilla y San Justo, aunque el grueso de su carrera lo hizo en la Dirección General de Investigaciones Criminales (donde incluso estuvo en el cargo de jefe).
Cuando estaba en la calle, pasó por la División Defraudación y Estafa, y en el Departamento de Delitos Económicos, actividad que le permitió obtener una buena reputación entre algunos jueces y fiscales. Es además martillero y corredor inmobiliario matriculado y su detención sorprendió a propios y extraños y se mantuvo en un toral hermetismo hasta la tarde del día de ayer.
Concretamente, se lo acusa de haber encubierto una asociación ilícita dedicada a la venta clandestina de celulares y neumáticos robados, y de montar una financiera ilegal.