Fue rescatado esta madrugada en Bariloche
El milagro que salvó la vida del andinista cordobés
Augusto Gruttadauria es un entusiasta del esquí de travesía y un amante de los viajes.Un montañista cordobés salvó su vida de milagro luego de haber quedado atrapado por una avalancha en Bariloche. El aventurero alcanzó a realizar una llamada telefónica al 911 mientras se estaba congelando y pudo describir su ubicación. El hombre de 30 años integraba un grupo de esquiadores que habían ascendido al Cerro López.
A causa del desprendimiento de nieve, perdió la vida una turista escocesa y un hombre resultó con un cuadro de hipotermia. El hecho se produjo en una zona no habilitada y el aventurero cordobés logró salir de la nieve por sus propios medios y marcó al 911 para avisar que estaba vivo. Fue entonces que se reanudó el dispositivo de búsqueda que se había suspendido anoche por las condiciones climáticas y la ausencia de rastros que permitieran da con el hombre.
Cuando los rescatistas llegaron a él, comprobaron que estaba consciente y que no podía salir por sus propios medios porque estaba trabado por los esquíes. Augusto Gruttadauria fue trasladado al Hospital Zonal con un cuadro de hipotermia y es un entusiasta del esquí de travesía y un amante de los viajes.
En tanto, el otro sobreviviente de la tragedia, de 50 años, sería el guía de la travesía y sufrió lesiones leves por lo que se encuentra fuera de peligro y fue dado de alta.
La única víctima fatal es una mujer de nacionalidad escocesa, cuya identidad aún no fue revelada.