Podrían haber más detenciones y renuncias
¿Qué pasará con la cúpula policial tras el escándalo en Córdoba?
La fuerza de seguridad está convulsionada por la detención de varios comisarios.La detención de varios comisarios y subcomisarios desató un escándalo de proporciones dentro de la Policía de Córdoba. La causa cuenta con ocho detenidos y tiene como principal imputado al comisario general Alejandro Mercado, a quien arrestaron días atrás y está acusado de encubrir maniobras delictivas del comisario inspector Cristian Cabrera y del clan Monge.
La familia está sospechada por la venta clandestina de celulares y neumáticos robados en la Galería Norte.
El fiscal Enrique Gavier lleva adelante la causa y ordenó un total de once allanamientos que se hicieron en la ciudad de Córdoba, La Calera, Arroyito, Río Segundo y Lozada, al tiempo que también se investiga el funcionamiento de una financiera «trucha».
Durante los mismos, se detuvo a Mercado (acusado de encubrimiento agravado por la calidad de funcionario público), al comisario Cristian Norberto Rubén Cabrera (acusado de asociación ilícita en calidad de miembro, falsa denuncia y falsedad ideológica), a la subcomisario Verónica Aguilar (asociación ilícita en calidad de miembro), al empleado judicial Juan José Corzo (falsa denuncia y falsedad ideológica), a Roberto Adrián Monge (asociación ilícita en calidad de miembro), Roger Emmanuel Monge (asociación ilícita en calidad de miembro), Maciel Adrián Monge (asociación ilícita en calidad de miembro) y Fiorella del Valle Monge (asociación ilícita en calidad de miembro).
Ahora, se especula que la caída del subjefe podría arrastrar también a otros altos mandos de la fuerza de seguridad. En ese sentido, se sumaría el apartamiento de Claudia Salgado, otra funcionaria que integra la plana mayor policial.