Será una jornada complicada
Contuvieron el incendio en la autopista pero temen que haya reinicios
Las condiciones climáticas no serán favorables para los bomberos y se sigue trabajando en el sector.Tras una ardua tarea que se desarrolló durante toda la noche, los bomberos voluntarios lograron contener el incendio forestal que avanzaba sobre la autopista Córdoba-Carlos Paz. Miles de hectáreas pertenecientes a la reserva militar y natural de La Calera se vieron arrasadas por el fuego y creen que el foco fue originado por la mano del hombre.
Las llamas obligaron ayer a la tarde a la evacuación de dos estaciones de servicio y las cabinas del peaje de Caminos de las Sierras, al tiempo que se vivieron momentos de extrema tensión en Malagueño y Yocsina.
La circulación estuvo cortada hasta la mañana de este viernes 6 de septiembre en la autopista, cuando comenzaron a realizarse tareas de enfriamiento y logró ser controlado el incendio.
Sin embargo, se anticipa una jornada con condiciones climáticas desfavorables: altas temperaturas, sequía y mucho viento, por lo que no descartan que puedan registrarse reinicios durante el día.