Allanamientos en Córdoba
Siete detenidos en un desarmadero ilegal que funcionaba en Villa La Tela
Los procedimientos estuvieron vinculados al robo de autos y la comercialización de sus partes.Un allanamiento se llevó adelante este viernes 24 de enero en la zona de Villa La Tela, donde se logró detener a siete personas y se desmanteló un desarmadero ilegal de autos. El ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros y el jefe de Policía, comisario Leonardo Gutiérrez, encabezaron los procedimientos vinculados al robo de automotores y la comercialización de sus partes.
Los aprehendidos (uno de ellos menor de edad) se encontraban desarmando un vehículo cuando los uniformados llegaron al lugar y trataron de darse la fuga.
A su vez, a raíz del dispositivo policial se procedió al secuestro de un chasis y motor de un vehículo con pedido de secuestro, un Toyota Corolla con pedido de secuestro, dos puertas pertenecientes a un VW Saveiro, cuatro puertas y parabrisas delantero de Toyota Hilux, dos parabrisas de Fiat Uno, una puerta de VW Gol, y una amoladora marca Dewalt.
«A partir del trabajo del área de Investigaciones de la Policía de Córdoba, y con el acompañamiento de la fiscalía del Dr. Aragón realizamos una serie de allanamientos en el lugar y encontramos múltiples autos robados que fueron al desgüace por parte de esta banda de criminales que ya están detenidos»; señaló Quinteros, quien agregó: «Hay una firme decisión de hacer corrientes este tipo de operativos policiales, cuya base (además del trabajo conjunto con la justicia) es el fuerte trabajo de nuestras brigadas de investigación, que minuciosamente van recopilando las pruebas y los elementos que nos permiten desarticular cada vez más organizaciones delictivas»; finalizó funcionario.