Córdoba
Desbaratan una organización narco con vínculos en la cárcel de Bouwer
En una investigación encabezada por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno, con el apoyo del Servicio Penitenciario de Bouwer, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticuló una organización criminal que operaba en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y mantenía conexiones dentro del penal.
Los operativos se llevaron a cabo en los barrios Los Granados, San Jorge, General Bustos y en dos viviendas de Maldonado. Durante los allanamientos, los investigadores lograron secuestrar más de 17 millones de pesos en efectivo, dos automóviles de alta gama, televisores y otros elementos presuntamente vinculados a la actividad ilícita. Como parte del procedimiento, quedaron detenidos el padre y la madre del líder de la organización.
Simultáneamente, efectivos de la FPA allanaron un pabellón de la cárcel de Bouwer, donde requisaron 24 celdas y hallaron envoltorios de cocaína y otros elementos clave para la causa. El presunto cabecilla de la banda, quien ya se encontraba detenido por delitos de estafa, fue imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravada.
Según la investigación, el detenido se valía de distintos métodos para ingresar drogas al penal camufladas de diversas maneras. Una vez dentro, la comercializaba entre los internos.
Tras los procedimientos, la Fiscalía interviniente ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial y la remisión de los elementos incautados como parte de la causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.