Villa Carlos Paz

La muerte de Hernán Sánchez, un misterio que lleva diez años

Este 13 de marzo se cumple una década del hallazgo del cuerpo del fotógrafo en el Cerro de la Cruz.
jueves, 13 de marzo de 2025 · 14:30

Este jueves 13 de marzo de 2025 se cumplen 10 años del hallazgo del cuerpo del fotógrafo Hernán Sánchez en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz. Su familia denunció su desaparición en diciembre del 2014 y asegura que nunca lo buscaron. Una década después, el misterio permanece y la muerte del joven oriundo de Tanti todavía permanece sin esclarecerse.

Los restos fueron encontrados mientras se realizaba el rastrillaje por la desaparición de Andrea Castana, la mujer de 35 años que había subido al cerro, fue atacada sexualmente por un hombre y murió asesinada.

El cuerpo estaba colgando de un árbol en un camino alternativo al cerro, al final de la calle La Rioja del barrio José Muñoz.

Los primeros indicios arrojaron que llevaba muerto varias semanas y pertenecían a Sánchez, desaparecido el 19 de diciembre de 2014. Sus familiares estaban colaborando en la búsqueda de Andrea y se enteraron del hallazgo ahí mismo, cuando el fiscal Ricardo Mazzuchi lo informó a los medios de prensa.

Hernán era oriundo de la localidad de Tanti, tocaba la guitarra y sacaba fotos. 

El cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición y el fiscal se inclinaba por la hipótesis de un suicidio, aunque su familia defendía la teoría de una muerte violenta. Desde un primer momento, expresaron que tenía signos de haber sido golpeado, torturado y que además mostraba una herida de arma blanca.

Por aquel entonces, la muerte del fotógrafo fue vinculada al accionar de la banda narco «Los Monos». Se decía que Sánchez se había vinculado sentimentalmente con la pareja de un peligroso cabecilla del grupo, quien se había enterado de su romance y lo había mandado a matar.

En el año 2017, la Fiscalía de Segundo Turno determinó que Sánchez se suicidó y cerró la causa. La familia recurrió al Tribunal Superior de Justicia, la investigación se considera abierta y todavía no recibieron el cuerpo.

Diez años después, la familia no tiene novedades del caso.

Galería de fotos

Comentarios