A diez años del crimen

El papá de Andrea Castana fue recibido en la Fiscalía General de la Provincia

La doctora Bettina Croppi se comprometió a garantizar los recursos para esclarecer el femicidio.
miércoles, 16 de abril de 2025 · 11:34

La fiscal general adjunta de la Provincia de Córdoba, Bettina Croppi, recibió esta mañana al padre de Andrea Castana y se comprometió a trabajar para que haya nuevos avances en la investigación. Luis Castana solicitó que sea designada una nueva instructora que reemplace a Silvana Pen (que asumirá como nueva fiscal de Cosquín), y se aceleren los análisis de ADN a los nuevos sospechosos del crimen, ocurrido el 11 de marzo de 2015 en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz.

Del encuentro, también participaron los abogados que representan a la familia, Daniela Pavón y Gerardo Battiston.

Concretamente, se solicitó el armado de un equipo especial para realizar las tareas de campo y que se instrumenten las medidas necesarias para agilizar la extracción y comparación del material genético. Además, se pidió que la nueva instructora de la causa pueda trabajar junto a Pen antes que ésta última abandone definitivamente la causa.

En ese sentido, Luis Castana calificó el encuentro como positivo y agradeció la predisposición de la funcionaria judicial.

«Nos reunimos con la doctora Croppi, la fiscal general adjunta, hemos solicitado algunas cosas que consideramos que hacían falta. Como siempre, hemos tenido una buena recepción. La doctora escuchó al papá de Andrea y ofreció poner a disposición las herramientas que necesitamos, puntualmente, un equipo de investigación que haga el trabajo de calle»; destacó la doctora Pavón.

Galería de fotos

Comentarios