Bialet Massé
Punilla: Marcharon para exigir la libertad del joven acusado de abuso sexual
Familiares, amigos y vecinos participaron de una movilización y exigieron que se haga justicia.Una importante movilización se llevó adelante en el día de ayer para exigir la liberación de un joven de 18 años de edad, oriundo de la localidad de Bialet Masé, quien está acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente. Familiares, amigos y vecinos de Martiniano se concentraron para defender su inocencia, expresaron que es el único detenido que tiene la causa y aseguraron que es víctima de una «injusticia».
La causa es instruida por la fiscal Paula Kelm de Cosquín y se encuentra en etapa de recolección de prueba, al tiempo que luego se fijará fecha para el debate oral en la Cámara de Cruz del Eje.
Hay cuatro imputados (un mayor y tres menores de edad), a quienes se acusa de haber perpetrado la violación durante el pasado mes de junio del 2024 en una vivienda del barrio Mirador del Lago. La denunciante es una adolescente, quien tenía 16 años al momento de los hechos, y declaró haber sido abusada sexualmente tras haber participado de una fiesta en un boliche de Carlos Paz.
Todos los menores recuperaron la libertad, a excepción de Martiniano.