Femicidio de Cecilia Basaldúa: La justicia le extrajo ADN a Mario Mainardi

La nueva investigación por el femicidio ocurrido en Capilla del Monte en el mes de marzo del 2020, tiene como principal sospechoso a Mainardi, dueño de la propiedad donde la joven Basaldúa instaló su carpa en plena pandemia del coronavirus.
jueves, 15 de mayo de 2025 · 02:05

Córdoba. El pasado martes 13, la justicia extrajo ADN a Mario Mainardi, en la causa por el femicidio de Cecilia Gisela Basaldúa, la mochilera asesinada en 2020 en Capilla del Monte. 
Mainardi, es la persona apuntada desde el principio por los padres de Basaldúa, ya que la joven había colocado su carpa en el patio de su propiedad, luego que se prohibiera circular por la pandemia de coronavirus. Días después, Mainardi se comunicó con los padres de la joven, a quienes les dijo que Cecilia había sufrido un brote psicótico y que se había escapado dejando todas sus pertenencias en su vivienda.
Los Basaldúa, nunca creyeron esa información y tras llegar a Capilla del Monte, no dudaron en apuntar a Mario Mainardi como responsable de la desaparición de su hija. Un mes después, el cuerpo de la joven apareció en una barranca cerca del ex basural local, con claros signos de haber sido asesinada y abusada sexualmente. 
Sin embargo, la fiscal de Cosquín Paula Kelm, mandó a detener a un joven de apellido Bustos que alquilaba caballos, sospechado de haberla asesinado. Bustos estuvo detenido en la cárcel de Cruz del Eje 840 días y fue puesto en libertad cuando un jurado decretó su inocencia.
Tanto los padres de Cecilia Gisela Basaldúa, como su abogada Daniela Pavón, siempre sostuvieron que el joven Bustos era inocente y en todo momento insistieron a la fiscal investigar a Mainardi, pero sólo se le tomó una declaración testimonial.  
 

Martes 13

Tras el femicidio de Basaldúa, Mainardi se radicó en la provincia de Santa Fe, de donde es oriundo. Sin embargo, el pasado martes 13, a las 8 de la mañana se presentó para una extracción de ADN. La abogada Daniela Pavón, fue notificada apenas un día antes, mediante el Sistema de Actualización de Causas multifueros -SAC- de la Fiscalía de Cruz Eje.
Aseguran que Mainardi, ni bien llegó a sede tribunalicia, sacó fotos a todo el edificio, selfis con tribunales de fondo y salió custodiado con personal de la policía de Córdoba. Se subió a un móvil y se fue.


 

Comentarios