Operativo Tunning
Picadas clandestinas: Casi 30 detenidos y más de 20 motos secuestradas en la Ruta E-53
Se llevó adelante un importante procedimiento en el límite entre Córdoba y Villa Allende.Casi treinta detenidos y más de veinte motos secuestradas dejó el operativo implementado esta madrugada sobre la Ruta E-53, donde se buscó desarticular una serie de picadas clandestinas. Un policía resultó herido en el procedimiento que se llevó adelante en la ciudad de Córdoba, en proximidades a la rotonda de ingreso a la localidad de Villa Allende.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al director general de Policía Caminera, comisario Maximiliano Ochoa Roldán, encabezaron el denominado «Operativo Tunning», en base a una convocatoria efectuada por redes sociales y otros medios para la realización de picadas ilegales en la zona.
Se logró la aprehensión de 29 personas (20 mayores y 9 menores) por aplicación del artículo 193 bis del Código Penal Argentino, y se secuestraron 19 motocicletas de distintas marcas y cilindradas.
En medio del despliegue, dos menores de edad intentaron darse a la fuga en contramano y colisionaron contra la moto que conducía un efectivo policial, quien resultó lesionado en miembro superior e inferior izquierdo y fue trasladado al Hospital de Unquillo.
«Pese a la lluvia, desplegamos un operativo cerrojo y pudimos desarticular estas picadas que ponen en riesgo la vida de los que participan y también de terceros. Hay una firme decisión de perseguir y combatir estas conductas temerarias que no vamos a permitir»; señaló el ministro Juan Pablo Quinteros.
«Nos preocupa la participación de menores de edad en esto. Los menores que atropellaron al efectivo policial tienen 13 y 16 años. Los operativos tunning seguirán realizándose de manera indefinida»; completó el ministro.