Córdoba capital
Clausuraron fiestas clandestinas y kioscos por venta de alcohol fuera de horario
Durante el fin de semana se realizaron 24 intervenciones en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, en el marco de operativos de control coordinados por el Ente Municipal de Fiscalización y Control, junto a la Guardia Urbana y la Policía de la Provincia. Las acciones buscaron garantizar el cumplimiento del Código de Convivencia Ciudadana.
Se clausuraron cuatro fiestas clandestinas, dos de ellas en domicilios con antecedentes reiterados de actividades ilegales. También se disuadieron concentraciones masivas en plazas públicas y se secuestraron equipos de sonido valuados en aproximadamente cinco millones de pesos.
Una de las intervenciones se dio en barrio Urca, donde más de 250 personas participaban de una fiesta no autorizada. También se detectaron eventos similares en Juniors, Villa El Libertador y Villa Azalais, todos con venta de alcohol, cobro de entradas y presencia de menores.
Además, se clausuraron seis kioscos por venta ilegal de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, en zonas como Plaza Los Sauces, barrio Alto Alberdi y San Vicente. También se intervino en las plazas Heraldo Bossio y Los Sauces, donde se dispersaron grupos de jóvenes con consumo de alcohol en la vía pública.
Simultáneamente, se fiscalizaron 12 eventos previamente autorizados, donde se verificó el cumplimiento de normas de seguridad, higiene y horarios. Se labraron actas y se realizaron secuestros en tiempo real.
Las autoridades recordaron que todo evento comercial debe contar con autorización previa y cumplir con las condiciones exigidas para proteger la integridad de los asistentes.


