Villa Carlos Paz
Ema se reencontró con los «ángeles azules» que le salvaron la vida
Los efectivos policiales pertenecen a la subcomisaría de Cabalango y fueron distinguidos por su labor.Los policías Facundo Peralta y Gustavo Molina se reencontraron esta mañana con la pequeña Ema Armayor Zárate, la beba de un mes a quien le salvaron la vida el domingo pasado en la localidad de Cabalango.
Ambos tienen el grado de cabo primero y fueron reconocidos por el jefe de la Departamental Punilla, comisario mayor Claudio Sánchez, junto al jefe de la Zona II, Luis Ulises Bastianelli y el subcomisario Gastón Collino.
Según pudo conocerse, la beba se ahogó en su cuna luego de tomar el pecho de su madre. Inmediatamente, los padres la subieron al auto y se trasladaron seis cuadras hasta la dependencia policial de Cabalango. Los efectivos la tomaron en brazos y, mientras el cabo Peralta manejaba hacia el dispensario de Tanti, el cabo Molina le iba haciendo las maniobras de reanimación.
Su madre, Eliana Armayor, contó a EL DIARIO: «Estábamos en casa por irnos a la cama, ella había tomado la teta y en un momento, hizo como unas arcadas. Mi marido se dio cuenta que se estaba ahogando y dijo: ´Vamos a la policía´. Agarramos las llave y salimos». Por su parte, Hugo Zárate, el papá, agregó: «A mí ya me había pasado una vez y he visto que a ellos les dan curso y tienen una gran experiencia. La gente tiene que confiar en la Policía en estas situaciones».
«Quiero felicitarlos por su accionar; han salvado la vida de Ema. Para nosotros, como institución, es un orgullo enorme. Ya se viene predicando sobre la capacitación del personal y con este accionar se cumplen los objetivos»; aseguró el comisario Sánchez.
El cabo Peralta se mostró emocionado por la distinción y dijo: «Se nos instruye sobre primeros auxilios y muchas veces, uno no piensa cuándo los va a utilizar. Sin embargo, uno es papá y se le cruzan muchas cosas en la cabeza cuando pasa algo así».